©2020 Cineclub YMCA. Reconquista 439, Buenos Aires, Argentina. Con la tecnología de Blogger.

Ciclo "Suspenso en la noche"

by - 10:50

Comienza la quinta temporada del Cineclub YMCA y a continuación detallamos el primer ciclo de 2012.



Función 69 - Miércoles 18 de abril
LA LLAMADA FATAL
(Dial M for murder, Estados Unidos, 1955, blanco y negro, 95 minutos)
Dirección: Alfred Hitchcock
Elenco: Grace Kelly, Ray Milland, Robert Cummings, John Williams, Anthony Dawson, Leo Britt, Patrick Allen, George Leigh.


Tony Wendice (Ray Milland), un frío y calculador ex tenista profesional, quiere asesinar a su bella esposa Margot (Grace Kelly), que sospecha que le es infiel, aunque lo que más le interesa es quedarse con su dinero. Para llevar a cabo su plan, chantajea a un antiguo camarada del ejército para que entre en la casa en su ausencia y estrangule a Margot.


Función 70 - Miércoles 2 de mayo
LARGA ES LA NOCHE
(Odd man out, Estados Unidos, 1947, blanco y negro, 101 minutos)
Dirección: Carol Reed
Elenco: James Mason, Robert Newton, Cyril Cusack, F.J. McCormick, William Hartnell, Fay Compton, Denis O'Dea, W.G. Fay, Maureen Delaney, Elwyn Brook-Jones, Robert Beatty, Dan O'Herlihy, Kitty Kirwan, Beryl Measor, Roy Irving, Joseph Tomelty, Arthur Hambling, Ann Clery, Maura Milligan, Maureen Cusack, Eddie Byrne, Kathleen Ryan.


Irlanda, principios del Siglo XX. Johnny Moqueen es uno de los militantes más importantes del Sinn Fein, la Organización que combate para la independencia del país. Para conseguir fondos de financiación, decide atacar un banco con dos cómplices suyos. Acosado y perseguido por la policía, anda solo, la noche, en el puerto de Belfast. Un trepidante thriller del maestro Carol Reed.

Función 71 – Miércoles 16 de mayo
M, EL VAMPIRO NEGRO
(M, Alemania, 1931, blanco y negro, 111 minutos)
Dirección: Fritz Lang
Elenco: Peter Lorre, Otto Wernicke, Gustav Gründgens, Theo Lingen, Theodor Loos, Georg John, Ellen Widman, Inge Landgut.

Un asesino de niñas tiene atemorizada a toda la ciudad. La policía lo busca frenética y desesperadamente, deteniendo a cualquier persona mínimamente sospechosa. Por su parte, los jefes del hampa, furiosos por las redadas que están sufriendo por culpa del asesino, deciden buscarlo ellos mismos. Magnífica y soberbia actuación de Lorre para un clásico de todos los tiempos, donde el genio de Fritz Lang silba como nunca.

You May Also Like

0 comments