©2020 Cineclub YMCA. Reconquista 439, Buenos Aires, Argentina. Con la tecnología de Blogger.

Ciclo "Hitchcock (Alfred) + Bergman (Ingrid)"

by - 10:00

Comenzamos la temporada 2013 del Cineclub YMCA compartiendo las tres películas que filmaron juntos Alfred Hitchcock e Ingrid Bergman. Como siempre, a las 19:30 horas y con entrada libre y gratuita, en Reconquista 439.



Función 83 - Miércoles 17 de abril
CUÉNTAME TU VIDA
(Spellbound, Estados Unidos, 1945, blanco y negro, 111 minutos)
Dirección: Alfred Hitchcock
Elenco: Ingrid Bergman, Gregory Peck, Michael Chekhov, Leo G. Carroll, Rhonda Fleming, John Emery y Norman Lloyd.


A un sanatorio psiquiátrico llega un joven y atractivo director (Gregory Peck), pero con el paso de los días una doctora (Ingrid Bergman) observa en él un extraño comportamiento que está relacionado con un hecho de su pasado que no consigue recordar.


Función 84 - Miércoles 8 de mayo
TUYO ES MI CORAZÓN
(Notorious, Estados Unidos, 1946, blanco y negro, 101 minutos)
Dirección: Alfred Hitchcock
Elenco: Ingrid Bergman, Cary Grant, Claude Rains, Louis Calhern, Leopoldine Konstantin, Reinhold Schünzel y Moroni Olsen.


Tras la Segunda Guerra Mundial, el padre de Alicia Huberman, un espía nazi, es condenado por traición contra los Estados Unidos. Después del juicio, Alicia da una fiesta en la que aparece un apuesto desconocido llamado Devlin. Se trata de un agente de los servicios de Inteligencia que reclama su colaboración para atrapar a Alexander Sebastian, el cerebro de los nazis en Brasil. Al principio se muestra reacia, pero finalmente accede, sobre todo, porque se ha enamorado del atractivo agente americano. Una vez en Brasil, Alicia se gana la simpatía de Sebastian y se va a vivir a su casa. Pero su implicación en el asunto acaba poniendo en peligro su vida. Nominada al Oscar al actor de Reparto (Rains) y mejor guión original.


Función 85 - Miércoles 22 de mayo
BAJO EL SIGNO DE CAPRICORNIO
(Under Capricorn, Estados Unidos, 1949, color, 117 minutos)
Dirección: Alfred Hitchcock.
Elenco: Ingrid Bergman, Joseph Cotten, Michael Wilding, Margaret Leighton, Cecil Parker, Denis O'Dea y Jack Watling.


Australia, 1835. El sobrino del gobernador, Charles Adare (Michael Wilding), que acaba de llegar de Inglaterra, está invitado a cenar en casa de Sam Flusky (Joseph Cotten), un antiguo presidiario que ha hecho fortuna y que está casado con una de una prima de Charles, Lady Harrietta (Ingrid Bergman). Charles descubre que su prima, que se ha convertido en una alcohólica, está aterrorizada por su ama de llaves Milly (Margaret Leighton) y, al tratar de curarla, se enamora de ella...  


Seguinos en Twitter: @ymcacultura

You May Also Like

0 comments