©2020 Cineclub YMCA. Reconquista 439, Buenos Aires, Argentina. Con la tecnología de Blogger.

Jerry Lewis, el rey de la comedia

by - 12:00

Último ciclo de la sexta temporada del Cineclub YMCA y como es costumbre para despedir el año nos daremos una dosis de comedia del mejor nivel, en esta ocasión con el gran Jerry Lewis como protagonista, en tres películas imperdibles de su larguísima filmografía, dos de ellas como director y la restante bajo las órdenes de Martin Scorsese. Como siempre, con entrada libre y gratuita, en Reconquista 439.


Función 96 - Miércoles 6 de noviembre, 20 horas
EL TERROR DE LAS CHICAS
(The ladies man, Estados Unidos, 1961, color, 106 minutos)
Dirección: Jerry Lewis.
Elenco: Jerry Lewis, Helen Traubel, Kathleen Freeman, Hope Holiday, George Raft, Pat Stanley, Jack Kruschen y Doodles Weaver.


Tras ser plantado por su chica, un deprimido Herbert H. Herbert (Jerry Lewis) reniega de las relaciones románticas, y está decidido a vivir toda su vida como un soltero redomado. Entonces, encuentra trabajo en una residencia para señoritas en Hollywood, ¡y las residentes se vuelven locas con el nuevo ayudante! Es entonces cuando el desventurado Herbert pasa de ser un simple manitas a convertirse en... "El terror de las chicas".


Función 97 - Miércoles 20 de noviembre, 20 horas
EL PROFESOR CHIFLADO
(The nutty professor, Estados Unidos, 1963, color, 107 minutos)
Dirección: Jerry Lewis.
Elenco: Jerry Lewis, Stella Stevens, Del Moore, Kathleen Freeman, Med Flory, Norman Alden, Howard Morris, Henry Gibson y Eliva Allman.


Para mejorar su vida social, un profesor bastante particular bebe una poción que temporalmente lo vuelve en hermoso y compinche, pero desagradable. Ingeniosa y divertida adaptación en tono cómico de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, y una de las mejores comedias de Lewis.

Función 98 - Miércoles 4 de diciembre, 20 horas
EL REY DE LA COMEDIA
(The king of comedy, Estados Unidos, 1982, color, 109 minutos)
Dirección: Martin Scorsese.
Elenco: Jerry Lewis, Robert De Niro, Sandra Bernhard, Diahnne Abbott, Lou Brown, Ed Herlihy y Martin Scorsese.


Amarga comedia que narra la historia de Rupert Pupkin, un cómico obsesionado con convertirse en el mejor en su campo. Un día Rupert conoce a su ídolo, Jerry Langford, y le suplica la oportunidad de aparecer en su show, pero éste se la niega. Sin embargo no cejará en su empeño, acechando a Jerry hasta que consiga lo que quiere. Finalmente y con la ayuda de su amiga Masha secuestrarán a Langford para poder conseguir sus propósitos.

Seguinos en Twitter: @ymcacultura

You May Also Like

2 comments

  1. Consulta: las películas están en inglés subtituladas o son en español? muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Daiana: todas las películas se proyectan en idioma original con subtítulos en castellano. ¡Te esperamos!

    ResponderEliminar