©2020 Cineclub YMCA. Reconquista 439, Buenos Aires, Argentina. Con la tecnología de Blogger.

HITCHCOCK²

by - 16:26

Comienza la séptima temporada del Cineclub YMCA y como siempre lo haremos con Alfred Hitchcock. En este caso, podremos ver dos versiones de un mismo film que el maestro del suspense filmó con veintidós años de diferencia, en Inglaterra y Estados Unidos. Como siempre, las funciones son con entrada libre y gratuita en Reconquista 439.


Función 99 - Miércoles 30 de abril - 20 horas
EL HOMBRE QUE SABÍA DEMASIADO
(The man who knew too much, Gran Bretaña, 1934, blanco y negro, 75 minutos)
Dirección: Alfred Hitchcock
Elenco: Leslie Banks, Peter Lorre, Edna Best, Frank Vosper, Hugh Wakefield, Nova Pilbeam y Pierre Fresnay.


Bob y Jill Lawrence son un matrimonio que está de vacaciones en Suiza con su hija Betty. Allí entablan amistad con Louis Bernard, un francés que recibe un disparo en el corazón mientras baila con Jill. Justo antes de morir, Louis le pide a Bob que entregue a las autoridades unos documentos que tiene escondidos en su habitación. Bob descubre que Bernard era, en realidad, un espía británico que seguía los pasos de una misteriosa organización que planeaba asesinar a un político extranjero en Londres. A continuación Bob recibe la llamada de un desconocido que le exige que abandone el asunto o su hija sufrirá las consecuencias...


Función 100 - Miércoles 7 de mayo - 20 horas
EL HOMBRE QUE SABÍA DEMASIADO
(The man who knew too much, Estados Unidos, 1956, color, 120 minutos)
Dirección: Alfred Hitchcock
Elenco: James Stewart, Doris Day, Brenda de Banzie, Bernard Miles, Ralph Truman, Daniel Gélin y Alan Mowbray.

Una familia americana, compuesta por el doctor Ben MacKenna (James Stewart), su mujer (Doris Day) y su hijo Hank, está pasando unas vacaciones en Marruecos. Tras la muerte de un espía en brazos de Ben, mientras visitaban el mercado de Marrakech, el matrimonio descubre que su hijo ha sido secuestrado. Sin saber en quién confiar, los MacKenna se ven envueltos en una angustiosa pesadilla que tiene que ver con una operación de espionaje internacional. Hitchcock vuelve sobre la película que había filmado hacía más de 20 años mezclando conspiraciones, pistas falsas y malentendidos. Oscar a la mejor canción. Competencia oficial en el Festival de Cannes.

You May Also Like

0 comments