©2020 Cineclub YMCA. Reconquista 439, Buenos Aires, Argentina. Con la tecnología de Blogger.

Ciclo "El amor sueña con el poder absoluto"

by - 18:35

Tomado de una frase del cineasta y pensador alemán Alexander Kluge, el título de este ciclo quiere orientar la visión de dos inmensas películas de la historia del cine que hablan sobre el amor, la modernidad y el destino. Una es un clásico absoluto de uno de los más grandes directores que dio el séptimo arte, la siguiente una obra maestra recuperada recientemente.


Función 116 - Miércoles 20 de mayo, 20 horas
AMANECER
(Sunrise: A Song of Two Humans, Estados Unidos, 1927, blanco y negro, 94 minutos)
Dirección: F.W. Murnau.
Elenco: George O'Brien, Janet Gaynor, Margaret Livingston, Bodil Rosing, J. Farrell MacDonald.


Un granjero es feliz con su esposa hasta que de pronto aparece en sus vidas una seductora mujer de la ciudad que enamora perdidamente al hombre hasta proponerle irse con ella a la gran metrópoli y asesinar a su mujer, el pretendido estorbo para alcanzar la felicidad. Primera película de Murnau en los Estados Unidos, ganó tres Oscar: Mejor película, actriz (Janet Gaynor) y fotografía (Charles Rosher y Karl Struss). El primer trabajo de F.W. Murnau (Nosferatu, Fausto) en Hollywood es también una obra cumbre de su breve carrera.
Función 117 – Miércoles 3 de junio, 20 horas
SOLEDAD
(Lonesome, Estados Unidos, 1928, blanco y negro, 69 minutos)
Dirección: Paul Fejos.
Elenco: Barbara Kent, Glenn Tryon, Fay Holderness, Gusztáv Pártos, Eddie Phillips, Andy Devine.

Dos solitarios en la gran ciudad se encuentran y comparten una tarde en el parque de diversiones de Coney Island, para luego perderse en la multitud y pensar si volverán a verse algún día. Un maravilloso “poema urbano” restaurado en 2010. "El director Paul Fejos rodó diferentes largometrajes, pero este es una joya de la Modernidad" (Alexander Kluge).

You May Also Like

0 comments