©2020 Cineclub YMCA. Reconquista 439, Buenos Aires, Argentina. Con la tecnología de Blogger.

Hitchcock en Súper 8

by - 10:15

El Cineclub YMCA inaugura la décima temporada, como siempre, con Alfred Hitchcock, en una doble función en Reconquista 439, el miércoles 22 de marzo a las 20 horas, con entrada libre y gratuita. Psicosis y Para atrapar al ladrón se proyectarán en Súper 8, rememorando el grandioso cierre del año pasado.


Función 146 - Miércoles 22 de marzo, 20 horas
PSICOSIS

(Psycho, EE.UU., 1960, blanco y negro, resumen de 20 minutos)
Dirección: Alfred Hitchcock.
Elenco: Anthony Perkins, Janet Leigh, John Gavin, Vera Miles, John McIntire, Martin Balsam y Simon Oakland.


Una secretaria roba y huye de la ciudad para detenerse a descansar en un pequeño hotel de ruta regenteado por Norman Bates y su madre. La famosa escena de la ducha desmentirá la sensación de tranquilidad que el alojamiento presentaba, y cambiará radicalmente el curso de la trama. Proyectada completa en la función 25 de la segunda temporada.

PARA ATRAPAR AL LADRÓN
(To Catch a Thief, Estados Unidos, 1955, color 97 minutos)
Dirección: Alfred Hitchcock
Elenco: Cary Grant, Grace Kelly, Brigitte Auber, Jessie Royce Landis, John Williams, Charles Vanel, Cosmo Sardo, Jean Martinelli, Georgette Anys, Alberto Morin.

Emiliano Penelas, programador del Cineclub YMCA

A pesar de que John Robie "El Gato" (Cary Grant) ha abandonado su oficio de ladrón de joyas, se convierte en el principal sospechoso de una serie de robos de piedras preciosas en los más lujosos hoteles de la Riviera francesa; así que no tendrá más remedio que demostrar su inocencia. Cuando conoce a una caprichosa heredera (Grace Kelly), ve la oportunidad de desenmascarar al misterioso ladrón, utilizando como señuelo las fabulosas joyas de la madre de la joven. Ganadora del Oscar a la Mejor fotografía color (Robert Burks).

De la filmoteca Kinoclub www.kinoclubargentina.blogspot.com

You May Also Like

0 comments