lunes, 12 de marzo de 2018

La dama desaparece

Primera función de 2018 en el Cineclub YMCA con La dama desaparece, el primero de los films del ciclo "Hitchcock en tren". Será el miércoles 21 de marzo a las 20horas en Reconquista 439, con entrada libre y gratuita.


- Función 163 - Miércoles 21 de marzo, 20 horas
LA DAMA DESAPARECE

(The lady vanishes, Gran Bretaña, 1938, blanco y negro, 97 minutos)
Dirección: Alfred Hitchcock
Elenco: Margaret Lockwood, Michael Redgrave, Dame May Whitty, Paul Lukas, Basil Radford, Naunton Wayne, Cecil Parker


La acción transcurre a bordo de un tren que atraviesa un país imaginario de Europa del Este, Bandrika, poco antes de la Segunda Guerra Mundial. Unos viajeros británicos que regresan a Londres por tren, y deben detenerse a pasar la noche en un pueblo remoto antes de seguir viaje. Una vez de regreso en el tren, una de las pasajeras desaparece, y otro de los pasajeros, una chica, intenta la búsqueda, pero nadie parece haber visto nunca a esa pasajera. El viaje en tren se va a convertir en una pesadilla, donde todo el mundo es sospechoso y tiene algo que ocultar.


"Importa mucho más el misterio central de la trama, la relación entre los protagonistas Lockwood y Redgrave y, sobre todo, el humor. Como dice el personaje de May Whitty, 'No se puede juzgar a un país por su política exterior. Fíjese en los británicos, por ejemplo, que personalmente somos buena gente'” (Malba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario