©2020 Cineclub YMCA. Reconquista 439, Buenos Aires, Argentina. Con la tecnología de Blogger.

La dama desaparece

by - 15:14

Primera función de 2018 en el Cineclub YMCA con La dama desaparece, el primero de los films del ciclo "Hitchcock en tren". Será el miércoles 21 de marzo a las 20horas en Reconquista 439, con entrada libre y gratuita.


- Función 163 - Miércoles 21 de marzo, 20 horas
LA DAMA DESAPARECE

(The lady vanishes, Gran Bretaña, 1938, blanco y negro, 97 minutos)
Dirección: Alfred Hitchcock
Elenco: Margaret Lockwood, Michael Redgrave, Dame May Whitty, Paul Lukas, Basil Radford, Naunton Wayne, Cecil Parker


La acción transcurre a bordo de un tren que atraviesa un país imaginario de Europa del Este, Bandrika, poco antes de la Segunda Guerra Mundial. Unos viajeros británicos que regresan a Londres por tren, y deben detenerse a pasar la noche en un pueblo remoto antes de seguir viaje. Una vez de regreso en el tren, una de las pasajeras desaparece, y otro de los pasajeros, una chica, intenta la búsqueda, pero nadie parece haber visto nunca a esa pasajera. El viaje en tren se va a convertir en una pesadilla, donde todo el mundo es sospechoso y tiene algo que ocultar.


"Importa mucho más el misterio central de la trama, la relación entre los protagonistas Lockwood y Redgrave y, sobre todo, el humor. Como dice el personaje de May Whitty, 'No se puede juzgar a un país por su política exterior. Fíjese en los británicos, por ejemplo, que personalmente somos buena gente'” (Malba).

You May Also Like

0 comments