©2020 Cineclub YMCA. Reconquista 439, Buenos Aires, Argentina. Con la tecnología de Blogger.

Pacto siniestro

by - 10:00

Segunda y última película del ciclo "Hithcock en tren" en el Cineclub YMCA, con la proyección de Pacto siniestro, de Alfred Hitchcock. Será el miércoles 4 de abril a las 20 horas en Reconquista 439, con entrada libre y gratuita.


- Función 164 - Miércoles 4 de abril, 20 horas
PACTO SINIESTRO

(Strangers on a train, EE.UU., 1951, blanco y negro, 101 minutos)
Dirección: Alfred Hitchcock
Elenco: Farley Granger, Ruth Roman, Robert Walker, Leo G. Carroll, Patricia Hitchcock, Howard St. John, Laura Elliott, Marion Lorne.


Durante un viaje en tren, Guy, un joven campeón de tenis (Farley Granger), es abordado por Bruno (Walker), un joven que conoce su vida y milagros a través de la prensa y que, inesperadamente, le propone un doble asesinato, pero intercambiando las víctimas con el fin de garantizarse recíprocamente la impunidad. Así podrían resolver sus respectivos problemas: él suprimiría a la mujer de Guy (que no quiere concederle el divorcio) y, a cambio, Guy debería asesinar al padre de Bruno para que éste pudiera heredar una gran fortuna y vivir a su aire.


Clásico del repertorio Hitchcockiano, antológica pieza de suspenso y crímenes intercambiables, Pacto siniestro está basado en la novela de Patricia Higsmith, más la colaboración en el guión del magistral Raymond Chandler. Es una joya del cine "noir" que muestra la extrema habilidad matemática, óptica, y técnica de Hitchcock al servicio del cine.


You May Also Like

0 comments