©2020 Cineclub YMCA. Reconquista 439, Buenos Aires, Argentina. Con la tecnología de Blogger.

La novia de Frankenstein

by - 14:00

Primera función del ciclo dedicado al bicentenario de Frankenstein, con la proyección de la secuela de James Whale La novia de Frankenstein. Será el miércoles 18 de abril a las 20 horas en Reconquista 439, con entrada libre y gratuita.


- Función 165 - Miércoles 18 de abril, 20 horas
LA NOVIA DE FRANKENSTEIN

(The Bride of Frankenstein, Estados Unidos, 1935, blanco y negro, 75 minutos)
Dirección: James Whale
Elenco: Boris Karloff, Colin Clive, Valerie Hobson, Elsa Lanchester, Ernest Thesiger, Dwight Frye, Walter Brennan


Después de la huida del monstruo creado por el doctor Frankenstein (Colin Clavel), el siniestro Dr. Praetorius (Ernest Thesiger) propone al cientifico la creación de una compañera para el monstruo. La novia de Frankenstein no es sólo otra obra maestra del género de la Universal, con Whale y Karloff como grandes pilares de esta aclamada obra, sino también una de las mejores secuelas de la historia del cine. Un indiscutible clásico.


Tras el éxito de Frankenstein, que inmortalizó a Boris Karloff como el monstruo, y bajo la dirección de James Whale, la secuencia supera incluso los logros de la predecesora, con una fotografía y ambientación que deslumbran, un excelente guión y gran musicalización, que le deparó a la Universal un suceso aún mayor que la primera de la zaga, que proyectamos en la primera temporada del Cineclub YMCA.


You May Also Like

0 comments