©2020 Cineclub YMCA. Reconquista 439, Buenos Aires, Argentina. Con la tecnología de Blogger.

Los índalos

by - 9:15

Continúa el ciclo dedicado a las mujeres en el Cineclub YMCA con la potente historia de Aurora y su familia, narrada en Los índalos, de Gato Martínez Cantó, Santiago Nacif y Roberto Persano. Podrán verse el miércoles 23 de septiembre desde las 20 y por 24 horas, en este blog.



Función 204 - Miércoles 23 de septiembre - 20 horas
LOS INDALOS

(Idem, Argentina, 2017, color, 78 minutos)
Dirección: Gato Martínez Cantó, Santiago Nacif y Roberto Persano.


Aurora Sánchez, “La Cachorra”, heredera de una estirpe de revolucionarios, evoca su vida. Una historia que se inicia con la lucha de sus padres en la España republicana y su posterior arribo a la Argentina. Todo un siglo de militancia, de sangre derramada y de vidas ofrendadas a la revolución.


Roberto e Iván, su hermano e hijo, comparten el exilio en las salvadoras tierras francesas, comparten trinchera en la triunfante Nicaragua sandinista y, como un capricho del destino, comparten su desaparición durante el intento de copamiento al cuartel militar de La Tablada. Hoy la lucha de Aurora pasa en conseguir justicia para sus “Indalos”.



¿Viste la película? ¡Dejá tu comentario!

You May Also Like

5 comments

  1. Extraordinaria, conmovedora. La lucha de Aurora, su familia, su hija acompañándola en ese recorrido sentimental. Gracias por programarla, muy recomendable todo el ciclo

    Alberto

    ResponderEliminar
  2. Interesante, muy bien hecha, excelente el diseño.
    De todas maneras no me convenció respecto a emigrar a Nicaragua (aunque no hay colas en el consulado), sigo pensando en irme a Italia, Uruguay u otro país razonable.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por este ciclo. Siempre es bueno y saludable tener otras miradas de la historia.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó la historia de esta familia a lo largo del tiempo. G

    ResponderEliminar
  5. Gracias por volver a ponerla on line, no la había visto en su momento y me pareció impactante, más en este fecha. Saludo a los directores, a Aurora y a sus índalos!

    Rosario

    ResponderEliminar