©2020 Cineclub YMCA. Reconquista 439, Buenos Aires, Argentina. Con la tecnología de Blogger.

Ciclo "Al cine con Peter Bogdanovich"

by - 9:23

El gran Peter Bogdanovich es el protagonista del próximo ciclo del Cineclub YMCA, con tres películas relacionadas con la cinefilia. Como siempre, con entrada libre y gratuita en Reconquista 439.



- Función 181 - Miércoles 17 de abril, 20 horas
LA ÚLTIMA PELÍCULA
(The Last Picture Show, EE.UU., 1971, blanco y negro, 118 minutos)
Dirección: Peter Bogdanovich
Elenco: Timothy Bottoms, Jeff Bridges, Cybill Shepherd, Ben Johnson, Cloris Leachman, Ellen Burstyn, Randy Quaid, Sharon Taggart, John Hillerman, Clu Gulager.


En un pequeño pueblo de Texas, en la década del '50 dos amigos, Sonny (Timothy Bottoms) y Duane (Jeff Bridges) están terminando la adolescencia y la escuela secundaria, iniciando una nueva etapa en la vida: la de jóvenes adultos. En el medio, Jacy Farrow (Cybill Shepherd), muchacha hija de un rico petrolero en una localidad en la que no hay mucho que hacer, salvo ir al cine, el billar y el café. Para el American Film Institute es una de las cien mejores películas de la historia del cine.

"Obra maestra de los sentimientos, la traición, la decadencia y la pérdida", según Carlos Boyero en el Diario El Mundo. Nominada a 8 premios Oscar, ganadora de las estuillas a Mejor actor secundario (Johnson) y Mejor actriz secundaria (Leachman).


- Función 182 - Miércoles 8 de mayo, 20 horas
DIRIGIDA POR JOHN FORD
(Directed by John Ford, EE.UU., 1971, color, 110 minutos)
Dirección: Peter Bogdanovich

Documental sobre la vida y la obra del director John Ford, que incluye hechos de su vida personal y escenas de sus películas. Además, analiza el estilo del cineasta y su gran capacidad artística. Incluye testimonios del propio Ford, James Stewart, Henry Fonda, John Wayne, Martin Scorsese, Steven Spielberg y Clint Eastwood.

Bogdanovich rehizo el documental en 2006, añadiendo nuevas entrevistas para aportar una visión más amplia del director.


- Función 183 - Miércoles 22 de mayo, 20 horas
NICKELODEON
(Idem, EE.UU., 1976, color, 121 minutos)
Dirección: Peter Bogdanovich
Elenco: Ryan O'Neal, Burt Reynolds, Tatum O'Neal, Brian Keith, Stella Stevens, Jan Hitchcock, Brion James, M. Emmet Walsh, John Ritter, George Gaynes

Una historia sobre los orígenes del cine. En 1910, nace un nuevo espectáculo que alcanza una gran popularidad: el Nickelodeon, llamado así porque la gente pagaba un nickel (cinco centavos) por la entrada. En un local improvisado se proyectaba una película muda, con carteles explicativos y un piano en directo para dar realce a las escenas. Jóvenes de diversa procedencia y distintas profesiones, entran a formar parte de este excitante mundo, dispuestos a cualquier cosa con tal de alcanzar el éxito. (Filmaffinity)

You May Also Like

0 comments