©2020 Cineclub YMCA. Reconquista 439, Buenos Aires, Argentina. Con la tecnología de Blogger.

Dirigida por John Ford

by - 9:22

Segunda función del ciclo "Al cine con Peter Bogdanovich" con la proyección del documental sobre la vida y la obra del director John Ford, el miércoles 8 de mayo a las 20 horas, con entrada libre y gratuita en Reconquista 439.



- Función 182 - Miércoles 8 de mayo, 20 horas
DIRIGIDA POR JOHN FORD
(Directed by John Ford, EE.UU., 1971, color, 110 minutos)
Dirección: Peter Bogdanovich


La película, que Bogdanovich filmó en 1971 y rehizo en 2006, incluye hechos de la vida personal y escenas de las películas de John Ford, uno de los directores más importantes de la historia. Además, analiza el estilo del cineasta y su gran capacidad artística. Incluye testimonios del propio Ford, James Stewart, Henry Fonda, John Wayne, Martin Scorsese, Steven Spielberg y Clint Eastwood.


En 1971, Peter Bogdanovich fue, quizás, más prometedor joven cineasta, habiendo dirigido los notables Targets (1968) y The Last Picture Show (1971) lo que le valió una nominación al premio de la Academia por este último de Estados Unidos. En este punto, decidió hacer un documental sobre la legendaria película director John Ford. El resultado fue un documental que dibujó excelentes críticas, después de una proyección en el Festival de cine de Nueva York 1971 y una difusión de la televisión. Más tarde fue retirada de la circulación por derechos legales. Fue sólo a comienzos de 2006 que Bogdanovich - que nunca al parecer era totalmente feliz con la versión de 1971 - regresó y había renovado el documental a su satisfacción. Grabó entrevistas totalmente nuevos con Martin Scorsese, Clint Eastwood y Steven Spielberg y había incorporado una rara grabación de Ford y su rumoreado 'significant other' de Katharine Hepburn. Ha integrado estos nuevos elementos junto a las secciones más fuertes desde la primera versión - incluyendo entrevistas extendidos con Ford y colaboradores como John Wayne, Richard Widmark, James Stewart y Henry Fonda. El resultado es un entretenido, comprensivo y cariñoso homenaje a largo el hombre considerado como uno de los más grandes directores de cine de Estados Unidos. Dirigida por John Ford recuerda al espectador que Peter Bogdanovich, junto con Martin Scorsese, Clint Eastwood y Steven Speilberg, es uno de nuestros historiadores más prominente y respetado de la película a quien todos le debemos mucho de gratitud.

You May Also Like

0 comments