©2020 Cineclub YMCA. Reconquista 439, Buenos Aires, Argentina. Con la tecnología de Blogger.

Coronavirus / Covid-19

by - 12:00

La YMCA/Asociación Cristiana de Jóvenes informa que desde la aparición del nuevo coronavirus (covid-19) se estan siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para contribuir a moderar el impacto en la población.


Ante la declaración del estado de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud, se recomienda mantener la serenidad, evitar hacer circular información errónea o parcial y al contrario, difundir aquella proveniente de fuentes calificadas como los ministerios de salud, nacional o provinciales. VER AQUÍ.

La institución ha tomado las medidas sugeridas para ofrecer espacios confiables. Entre otras: se ha reforzado la higiene y frecuencia de limpieza y desinfección de superficies, especialmente aquellas de contacto permanente, se aumentó la ventilación de los ambientes, se ofrecieron pautas de profilaxis en las sedes y por medios electrónicos, se informó al equipo de trabajo sobre las medidas especiales de prevención para cumplir su tarea, etc. Se continuarán observando rigurosamente las indicaciones y protocolos que se reciban de las autoridades sanitarias y educativas competentes.


Se espera un alto grado de responsabilidad individual por parte de los integrantes de la amplia comunidad YMCA. Es muy importante respetar las medidas preventivas de público conocimiento (higiene de manos, de vias respiratorias, etc.) También informar de manera rápida y efectiva ante una confirmación de portación del virus; no concurrir a las sedes si se presentan síntomas o si se ha regresado al país desde zonas de riesgo, actuales o que se definan en el futuro. Tan importante como las medidas epidemiológicas son aquellas relacionadas al respeto y cuidado de la intimidad de los miembros de la comunidad, se recomienda evitar la circulación de rumores o versiones sin fundamento, especialmente en las redes sociales y aun más cuando se trate de niños, niñas o adolescentes.

http://www.ymca.org.ar/index.php/component/sppagebuilder/909-prevencion-coronavirus

You May Also Like

0 comments