©2020 Cineclub YMCA. Reconquista 439, Buenos Aires, Argentina. Con la tecnología de Blogger.

Cuidamos la salud desde casa / Cierre de sedes

by - 12:23

Estimadas/os Asociadas/os:
Como hemos informado la semana pasada, desde la aparición del nuevo coronavirus (covid-19) se han venido siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para contribuir a moderar el impacto en la población.


Entre las medidas tomadas se pueden mencionar: el refuerzo de la higiene y frecuencia de limpieza y desinfección de superficies -especialmente las de contacto permanente-, el aumento del tiempo de ventilación de los ambientes, la colocación de pautas de profilaxis en las sedes y su envío por medios electrónicos y la información al equipo de trabajo de medidas especiales de prevención para cumplir su tarea. Los colegios YMCA y el Instituto Universitario YMCA suspendieron las clases. En las sedes donde se realizan actividades físicas se limitó la participación a no más de 10 personas simultáneamente en las clases, en los vestuarios se otorgaron los lockers dejando al menos un metro entre uno y otro, se distribuyeron dispensers de antibacterial en los espacios de concurrencia y se suspendieron las actividades con niños, niñas y adolescentes hasta el 31 de marzo.

Actualmente, ante la recomendación emanada de las autoridades sanitarias de sostener el mayor aislamiento que sea posible, a los efectos de disminuir la circulación del virus, se ha decidido cerrar las instalaciones de todas las sedes de la YMCA/Asociación Cristiana de Jóvenes en Argentina del 18 al 31 de marzo inclusive.

Como contribución a que los/las asociados/as que permanecen en sus hogares no interrumpan la práctica de la actividad física hemos subido al sitio web una serie de videos a modo de guía y orientación que permitirá realizar las actividades en las viviendas. También se incorporó un formulario de consulta directa con el plantel docente por si se necesita asesoramiento concreto. El stock de videos se irá actualizando progresivamente.

La YMCA desea llevar a los hogares un recurso adicional para hacer más llevadero el tiempo de espera y aislamiento y cooperar así con el cuidado de la salud en términos personales y colectivos.

La salud de la comunidad la cuidamos entre todos.

Eduardo Ibichian
Presidente

Eduardo Spósito
Secretario

Eduardo Rodríguez
Secretario General

You May Also Like

0 comments