©2020 Cineclub YMCA. Reconquista 439, Buenos Aires, Argentina. Con la tecnología de Blogger.

Homenaje: Jean-Luc Godard

by - 10:00

En nuestra segunda función del año proyectaremos Sin aliento, un clásico de la historia del cine y la Nueva Ola francesa. Será el miércoles 3 de abril a las 20 horas en Reconquista 439, con entrada libre y gratuita. También rendiremos homenaje a Agnès Varda, recientemente fallecida.


- Función 180 - Miércoles 3 de abril, 20 horas
SIN ALIENTO

(À bout de souffle, Francia, 1960, blanco y negro, 89 minutos)
Dirección: Jean-Luc Godard
Elenco: Jean-Paul Belmondo, Jean Seberg, Daniel Boulanger, Henri-Jacques Huet, Roger Hanin, Jean-Pierre Melville, Jean-Louis Richard, Claude Mansard, Jean-Luc Godard


Michel Poiccard (Jean-Paul Belmondo) es un ex-figurante de cine admirador de Bogart. Tras robar un coche en Marsella para ir a París, mata fortuitamente a un policía motorizado. Sin remordimiento alguno por lo que acaba de hacer, prosigue el viaje.


En París, tras robar dinero a una amiga, busca a Patricia (Jean Seberg), una joven burguesa americana que aspira a ser escritora y vende el New York Herald Tribune por los Campos Elíseos; sueña también con matricularse en la Sorbona y escribir algún día en ese periódico. En Europa cree haber hallado la libertad que no conoció en América. Lo que Michel ignora es que la policía lo está buscando por la muerte del motociclista.



Película clave en el despertar de la "Nouvelle Vague" (Nueva Ola) del cine francés, renovador movimiento que tuvo en Godard uno de sus más estimulantes creadores. Un film que rompió por completo los códigos narrativos tradicionales imperantes en el cine hasta ese momento.


Ganadora del Oso de Plata a la Mejor dirección en el Festival de Berlín.


También rendiremos homenaje a Agnès Varda, fallecida el 29 de marzo en París, a los 90 años, y que plasmó su vínculo con el Godard de los años '60 en este cortometraje.


LOS NOVIOS DEL PUENTE MAC DONALD
(Les fiancés du pont Mac Donald, Francia, 1961, blanco y negro, 5 minutos)
Guión y Dirección: Agnès Varda.
Elenco: Anna Karina, Jean-Luc Godard, Sami Frey, Jean-Claude Brialy, Eddie Constantine, Danielle Delorme e Yves Robert.

Un joven lo ve todo negro cuando lleva gafas de sol. Basta con quitárselas para que las cosas se arreglen. Una minipelícula burlesca y muda incluida en Cléo de 5 à 7. Vemos a Jean-Luc Godard sin gafas y a Anna Karina de rubio.

Emiliano Penelas
Programador

You May Also Like

0 comments