©2020 Cineclub YMCA. Reconquista 439, Buenos Aires, Argentina. Con la tecnología de Blogger.

El bosque animado

by - 12:17

Primera función del ciclo dedicado al director español José Luis Cuerda en el Cineclub YMCA. El miércoles 16 de octubre a las 20 horas proyectaremos El bosque animado. Como siempre, con entrada libre y gratuita en Reconquista 439.


- Función 193 - Miércoles 16 de octubre, 20 horas
EL BOSQUE ANIMADO

(Idem, España, 1987, color, 108 minutos)
Dirección: José Luis Cuerda
Elenco: Alfredo Landa, Tito Valverde, Miguel Rellán, Fernando Rey, Alejandra Grepi, Manuel Alexandre, Encarna Paso y Luis Ciges.


Un bandido, un pocero, una niña que trabaja, un chico que no quiere trabajar, una muchacha que emigra y un fantasma que busca compañía. Estos y otros personajes configuran el mundo fantástico que vamos descubriendo entre los árboles de un bosque. Frente al mundo de los pobres, el de los ricos: los señores del pazo, las veraneantes llegadas de Madrid y la patrona que explota a los niños porque su irremediable soltería ha exacerbado en ella el amor por el dinero. Entre todos, el tren que bordea los caminos del bosque, que trae y lleva pasajeros y es el único nexo que los une y los desune.


Una de las más alabadas películas españolas de las últimas décadas. El excelente guión de Azcona, adaptado de la novela de Wenceslao Fernández Flórez, la dirección de Cuerda y un soberbio reparto encabezado por el magistral Alfredo Landa consiguió arrasar entre crítica y público.


Ganadora de cinco premios Goya: Película, Actor (Landa), Guión, Música y Diseño vestuario.

You May Also Like

0 comments