©2020 Cineclub YMCA. Reconquista 439, Buenos Aires, Argentina. Con la tecnología de Blogger.

Intermezzo: una historia de amor

by - 10:52

El miércoles 3 de octubre a las 20 horas proyectaremos la remake norteamericana de la película que convirtió en estrella mundial a Ingrid Bergman. Como siempre, con entrada libre y gratuita en Reconquista 439.


- Función 174 - Miércoles 3 de octubre, 20 horas
INTERMEZZO: UNA HISTORIA DE AMOR
(Intermezzo: A Love Story, EE.UU., 1939, blanco y negro, 70 minutos)
Dirección: Gregory Ratoff
Elenco: Leslie Howard, Ingrid Bergman, Edna Best, John Halliday, Cecil Kellaway, Enid Bennett, Ann E. Todd, Douglas Scott, Eleanor Wesselhoeft, Marie Flynn.


Un famoso violinista, que regresa a casa después de un gira triunfal, conoce a la profesora de piano de su hija. Sus encuentros al principio instrascendentes se harán cada vez más intensos hasta que descubren que están enamorados. Recibió una nominación al Oscar por la exquisita fotografía del maestro Gregg Toland.


Fue el productor David O. Selznick quien vio la versión original sueca de 1936, y decidió hacer la remake en Hollywood, llevándose consigo a la hermosa Ingrid Bergman.

Bergman y el director ruso Gregory Ratoff

Tres cosas levantan la película sobre la marcha del molino. La primera es la música, con la partitura de Max Steiner combinando clásicos populares y un tema encargado especialmente. La segunda es la fotografía nominada al Oscar de Gregg Toland, que ilumina a todos de manera tan bella que puede verse la emoción en sus ojos, y convierte a Suecia y al sur de Francia en tierras de fantasía lírica.

La tercera, por supuesto, son las actuaciones. Howard es perfecto como el Holge atormentado pero decente; Edna Best presta dignidad y complejidad a la parte insuficientemente escrita de su fiel esposa. ¿Y Bergman? Bueno, Bergman simplemente ilumina la pantalla con una honestidad e intensidad que es tan natural y desenfrenada, sacude una pequeña historia y la hace genial. 

Sarah Crompton

You May Also Like

0 comments