©2020 Cineclub YMCA. Reconquista 439, Buenos Aires, Argentina. Con la tecnología de Blogger.

Ciclo "Doble Intermezzo", con Ingrid Bergman

by - 10:00

Nuevo ciclo en el Cineclub YMCA para repasar las dos versiones de la película que lanzó al estrellato a Ingrid Bergman. Como siempre, con entrada libre y gratuita en Reconquista 439.


Ingrid Bergman deslumbró con Intermezzo, filmada en su país natal, Suecia, y llevada a Hollywood por el productor David O'Selznick. Con una película de trama simple pero apasionante, la joven de sólo 21 años llevaba consigo "verdad, naturalidad y fantasía", según Gustav Molander.

"No da el efecto de actuar en absoluto, sino de vivir", dijo sobre ella Graham Greene.

Proyectaremos las dos versiones de la película que llevó al estrellato a la hermosísima Ingrid, que se negó a maquillarse pese a la insistencia de David O. Selznick, y el mundo la amó así como se presentó.


- Función 173 - Miércoles 19 de septiembre, 20 horas
INTERMEZZO
(Idem, Suecia, 1936, blanco y negro, 93 minutos)
Dirección: Gustaf Molander
Elenco: Gösta Ekman, Inga Tidblad, Ingrid Bergman, Erik 'Bullen' Berglund, Hugo Björne, Anders Henrikson, Hasse Ekman, Britt Hagman.

Holger Brandt, violinista de fama internacional, casado y padre de dos hijos, se enamora de Anita, joven profesora de piano de su hija pequeña. Este sentimiento es correspondido por ella, así que Holger decide abandonar a su familia. Anita acompaña a Holger en una gira por diversos países, abandonando su propia carrera. Pero las dudas de ambos ensombrecerán la relación.

El éxito de la película supuso el lanzamiento internacional de la bellísima Ingrid Bergman, que entonces tenía 21 años. David O. Selznick compró los derechos para realizar un remake en Hollywood, protagonizada por la misma actriz en 1939.


- Función 174 - Miércoles 3 de octubre, 20 horas
INTERMEZZO: UNA HISTORIA DE AMOR
(Intermezzo: A Love Story, EE.UU., 1939, blanco y negro, 70 minutos)
Dirección: Gregory Ratoff
Elenco: Leslie Howard, Ingrid Bergman, Edna Best, John Halliday, Cecil Kellaway, Enid Bennett, Ann E. Todd, Douglas Scott, Eleanor Wesselhoeft, Marie Flynn.

Un famoso violinista, que regresa a casa después de un gira triunfal, conoce a la profesora de piano de su hija. Sus encuentros al principio instrascendentes se harán cada vez más intensos hasta que descubren que están enamorados. Recibió una nominación al Oscar por la exquisita fotografía del maestro Gregg Toland.

Fue el productor David O. Selznick quien vio la versión original sueca de 1936, y decidió hacer la remake en Hollywood, llevándose consigo a la hermosa Ingrid Bergman.

You May Also Like

0 comments