©2020 Cineclub YMCA. Reconquista 439, Buenos Aires, Argentina. Con la tecnología de Blogger.

Buffet froid

by - 9:01

Última película del ciclo "Bertrand Blier", que proyectaremos el miércoles 21 de agosto a las 20 horas en Reconquista 439. Como siempre, con entrada libre y gratuita.


- Función 189 - Miércoles 21 de agosto, 20 horas 
BUFFET FROID 
(Idem, Francia, 1979, color, 89 minutos)
Dirección: Bertrand Blier
Elenco: Gérard Depardieu, Bernard Blier, Jean Carmet, Denise Gence, Marco Perrin, Jean Benguigui, Carole Bouquet, Geneviève Page y Michel Serrault.


Comedia negra sobre la soledad y la deshumanización del mundo moderno que narra las aventuras de tres hombres: Alphonse Tram, un joven desempleado. Su vecino, el policía Morvandieu, y un tercer hombre... el asesino de la mujer de Alphonse.


Luego de ganar el Oscar a la mejor película extranjera con Preparen los pañuelos, Bertrand Blier escribe y dirige esta película, un verdadero monumento al humor negro, al más puro estilo Andre Breton.


Los personajes están vacíos de cualquier emoción, caminan decididos y sin arrastrar los pasos pero van hacia cualquier parte porque saben que no hay otra cosa mejor que hacer. Sus encuentros siempre son absurdos, vacíos, gélidos, bajo una niebla surreal e incoherente.


Llena de absurdos y situaciones surrealistas de principio a fin, con diálogos y situaciones protagonizadas por un brillante elenco que incluye a su padre, Bernard Blier, y nuevamente a Gérard Depardieu, se convirtió en una película de culto en Francia.


Ganadora del premio César francés al mejor guión (Bertrand Blier), y nominada a mejor fotografía (Jean Penzer), montaje (Claudine Merlin) y diseño de producción (Théobald Meurisse).

Dedicaremos la función a la memoria de José Martínez Suárez.

You May Also Like

0 comments