©2020 Cineclub YMCA. Reconquista 439, Buenos Aires, Argentina. Con la tecnología de Blogger.

Preparen los pañuelos

by - 11:46

Primera función del ciclo sobre el realizador francés Bertrand Blier con Preparen los pañuelos, con la que obtuvo el Oscar a la mejor película extranjera. Será el miércoles 7 de agosto a las 20 horas, como siempre, con entrada libre y gratuita en Reconquista 439.


- Función 188 - Miércoles 7 de agosto, 20 horas
PREPAREN LOS PAÑUELOS
(Préparez vos mouchoirs, Francia / Bélgica, 1978, color, 109 minutos)
Dirección: Bertrand Blier
Elenco: Gérard Depardieu, Patrick Dewaere, Carole Laure, Michel Serrault, Eléonore Hirt, Jean Rougerie.


Raoul no sabe lo que le pasa a su mujer, está depresiva, no tiene ganas de nada, así que recurre a un desconocido para que se convierta en su amante, y sacarla de su depresión.


Blier realiza una comedia sexual entretenida, verosímil y original con un trío de actores extraordinarios y un Gérard Depardieu muy joven y apuesto que se luce en los diálogos precisos del film. 


Al mejor estilo francés, se trata de sexo, de amor, y los moralistas no serán felices al observar estas aventuras delirantes, totalmente transgresoras de las convenciones culturales pero perfectamente posibles.


"La comedia social en la obra de Blier es en esencia una comedia sexual: el sexo nos altera, nos pega en la entrepierna y nos ataca por la espalda, a los idiotas les va mejor que a nosotros, y algunos son tan retorcidos que sin importar lo que intentemos hacer por ellos, igual lo arruinan todo. Y el sexo entre hombres y mujeres se mezcla de formas insanas con los deseos infantiles de los hombres y las pasiones maternales de las mujeres. En lo sexual, la vida es una comedia de la Keystone, completamente amoral. No tenemos ningún control sobre qué o quién nos excita" (Pauline Kael).


Ganadora del Oscar a la Mejor película de habla no inglesa, nominada a los Globo de Oro.

You May Also Like

0 comments