©2020 Cineclub YMCA. Reconquista 439, Buenos Aires, Argentina. Con la tecnología de Blogger.

Hitchcock vuelve a Londres (la revancha)

by - 10:00

Comenzamos la Temporada 2022 del Cineclub YMCA con la película que iba a dar comienzo la 2020 y luego suspendió la pandemia. El miércoles 23 de marzo a las 20 horas el maestro del suspenso, que abrió todas nuestras temporadas presenciales, se tomará revancha y veremos finalmente Frenesí, la película que fue su regreso al Reino Unido luego de décadas en Hollywood. Con entrada libre y gratuita, en Reconquista 439.


Luego de más de 20 años trabajando en Hollywood, Alfred Hitchcock regresa a Londres para filmar Frenesí, su última obra maestra, quizás la más violenta, sombría y cruda, matizada con los toques de humor característicos. En esta ocasión, abandona el suspense para retratar el horror cotidiano, el que convive con los ciudadanos de las calles de Londres, y el reflejo de la sociedad de la época.


Con este film comenzamos nuestra Temporada 2020, la décimo tercera del Cineclub YMCA, y como todos los años lo hacemos de la mano del gran Hitchcock.


- Función 221 - Miércoles 23 de marzo, 20 horas
FRENESÍ
(Frenzy, 1972, Reino Unido, color, 116 minutos)
Dirección: Alfred Hitchcock
Elenco: Jon Finch, Barry Foster, Alec McCowen, Anna Massey, Barbara Leigh-Hunt, Billie Whitelaw, Bernard Cribbins, Vivien Merchant, Jean Marsh, Michael Bates, Clive Swift


Londres. En las aguas del Támesis aparece el cadáver de una mujer desnuda y estrangulada con una corbata a rayas. La mujer presenta, además, síntomas de violación y otras señales que hacen sospechar que el asesino es un maníaco sexual.


Basada en la novela Goodbye Piccadilly, Farewell Leicester Square, de Athur La Bern, la película es un festín absoluto en su gozo por mostrar el Londres de Covent Garden.


La película había sido programada originalmente para abrir la Temporada XIII, en marzo de 2020, pero debió ser suspendida tras la declaración de la cuarentena. Dos años después, en nuestra vuelta a la presencialidad desde el comienzo de año, el maestro del suspenso toma revancha para dar inicio nuevamente a una temporada del Cineclub YMCA

Emiliano Penelas
Programador



You May Also Like

0 comments