©2020 Cineclub YMCA. Reconquista 439, Buenos Aires, Argentina. Con la tecnología de Blogger.

Fuera de Satán

by - 19:12

Tercera y última función del ciclo dedicado al realizador francés Bruno Dumont, con la proyección de Fuera de Satán. Será el miércoles 5 de septiembre a las 20 horas en Reconquista 439, con entrada libre y gratuita.


- Función 172 - Miércoles 5 de septiembre, 20 horas
FUERA DE SATÁN
(Hors Satan, Francia, 2011, color, 110 minutos)
Dirección: Bruno Dumont
Elenco: David Dewaele, Alexandra Lematre, Christophe Bon, Juliette Bacquet, Aurore Broutin, Sonia Barthélémy, Valérie Mestdagh, Dominique Caffier.


A orillas del Canal de la Mancha, vive un chico extraño; practica la pesca, reza y enciende hogueras. La chica de la granja local se ocupa de él y le alimenta. Pasan el tiempo juntos, en las dunas y bosques llenos de misterio, dicen una plegaría a orillas del estanque, allí… donde el diablo ronda.


"Dumont pareciera que, mediante el uso de un cincel, quita lo innecesario a fin de llegar adonde él cree que se encuentra la esencia, tanto del individuo como de la naturaleza misma" (Edgardo Marún, Marienbad).


"Los elementos esenciales (tierra, aire, agua y fuego) son dispuestos por Dumont en encuadres de áspera belleza, que llega a ser majestuosa sin adornos, con una armonía que alberga seres de simplicidad amenazante, de una inocencia tal vez peligrosa, tal vez milagrosa" (Javier Porta Fouz, La Nación).


En Facebook: https://www.facebook.com/events/273449336538254/

You May Also Like

0 comments