©2020 Cineclub YMCA. Reconquista 439, Buenos Aires, Argentina. Con la tecnología de Blogger.

Hadewijch, entre la fe y la pasión

by - 19:13

Segunda función del ciclo "Bruno Dumont, místico", con la proyección de Hadewijch, entre la fe y la pasión, el miércoles 15 de agosto a las 20 horas.  Como siempre, con entrada libre en Reconquista 439.


- Función 171 - Miércoles 15 de agosto, 20 horas
HADEWIJCH: ENTRE LA FE Y LA PASIÓN
(Hadewijch, Francia, 2009, color, 105 minutos)
Dirección: Bruno Dumont
Elenco: Julie Sokolowski, David Dewaele, Yassine Salim, Brigitte Mayeux-Clerget, Karl Sarafidis.


La hija de un diplomático y aristócrata francés vive una experiencia extrema de abnegación religiosa, identificándose con la poetisa y mística del siglo XIII, Hadewijch de Antwerp. Abrumada por la fe ciega y el fervor de la joven novicia, la madre superiora la manda fuera del convento. Hadewijch vuelve entonces a ser Céline, una joven de veinte años, pero su apasionado amor a Dios, su rabia interior y su encuentro con Yassine y Nassir, la lleva a caminos peligrosos.


"El director, premiado en Cannes, demuestra una vez más ser un cultor de lo ascético y, en este caso, de lo sublime, más allá de cualquier cuestión ideológica" (Claudio D. Minghetti, La Nación)


"Hadewijch puede considerarse la obra maestra de Dumont, un film en el que confluyen los tópicos y rasgos formales de su obra previa pero elevados aquí a un rango de rara belleza y perfección" (Luciano Monteagudo, Página/12)




You May Also Like

0 comments