©2020 Cineclub YMCA. Reconquista 439, Buenos Aires, Argentina. Con la tecnología de Blogger.

Disculpas por la demora

by - 10:03

Primera función del ciclo "¡Retratos!" en el Cineclub YMCA con la proyección del documental de Sergio Shlomo Slutzky y Daniel Burak. Será el miércoles 14 de octubre desde las 20 y por 24 horas, en este enlace.


Función 208 - Miércoles 14 de octubre - 20 horas
DISCULPAS POR LA DEMORA

(Idem, Argentina, 2018, color, 96 minutos)
Directores: Sergio Shlomo Slutzky y Daniel Burak. 


Motivado por las coincidencias de profesión, origen y apellido, el periodista y documentalista argentino-israelí Shlomo Slutzky contacta en la red al periodista argentino-holandés Mariano Slutzky.


En el encuentro, Shlomo descubre que Mariano es el hijo de Samuel Slutzky, Sami, el primo médico de su padre cuya existencia y trágico final habían permanecido silenciados en la familia desde su desaparición a manos de la dictadura cívico-militar en 1977. 


Son pocos los restos que Mariano y su hermana Alejandra conservan de su padre: apenas unas cartas y dibujos desde la cárcel, a través de los cuales intentaba educar a sus pequeños hijos para “los nuevos tiempos de libertad y felicidad próximos a llegar”.


Mariano acusa a la familia de haberlos abandonado de niños, tras el secuestro y desaparición de su padre. Shlomo, quien desde 1976 vive en Israel y desconocía esta historia, decide salir a buscar el sinceramiento de aquellos parientes que le ocultaron el destino de Sami y la reincorporación de Mariano a la familia. Juntos, reclaman justicia por el asesinato sin cuerpo e investigan a un prófugo de la Justicia acusado de participar en el Centro Clandestino donde Sami fue visto por última vez, que vive en Israel y sobre el cual Shlomo ha reunido sorprendente información. 

Pero el pasado trae heridas difíciles de superar… 


¿Viste la película? ¡Dejá tu comentario!

You May Also Like

4 comments

  1. Una película cruda, pero muy interesante, la historia argentina aún no ha terminado de contar su período más negro. Gracias por compartirla,

    Alberto

    ResponderEliminar
  2. Excelente documental. Duro pero no hay que dejar de verlo. Histórico.

    ResponderEliminar
  3. Muy fuerte el documental de Slutzky, es desde un lugar de abandono afectivo de la familia ..es increíble desde cuántos lugares se cuenta éste drama ..y duele en todas partes, me acordaba de Los Indalos, La mirada de Otro, Infancia Clandestina, infinitas...
    Graciela

    ResponderEliminar