Alfredo Li Gotti, una pasión cinéfila
Continuamos con el ciclo "¡Retratos!" en el Cineclub YMCA y esta vez dedicamos la función a alguien muy querido por el mundo del cineclubismo y el coleccionismo cinematográfico, que hablará y contará su vida alrededor de aquello que más nos gusta, el cine. Se podrá ver por primera vez on line desde el miércoles 28 de octubre a las 20 horas, en esta página.
Función 210 - Miércoles 28 de octubre - 20 horas
ALFREDO LI GOTTI, UNA PASIÓN CINÉFILA
(Idem, Argentina, 2010, color, 77 minutos)
Dirección: Roberto Ángel Gómez
ALFREDO LI GOTTI, UNA PASIÓN CINÉFILA
(Idem, Argentina, 2010, color, 77 minutos)
Dirección: Roberto Ángel Gómez
Alfredo mantiene viva su pasión cinéfila, constituyendo una verdadera metáfora existencial que trasciende el ámbito de la pantalla para adquirir un carácter universal, enteramente humano.
¿Viste la película? ¡Dejá tu comentario!
17 comments
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQué pasión por el cine! Demuestra que el cine es un evento social y se disfruta en compañía. Espero que continúen su obra.
ResponderEliminarGra.
A todos los cinéfilos la figura de Alfredo nos inspira y entusiasma. El documental muestra su calidez y sentimiento, gracias por programarla y darnos a conocer a un personaje tan querible y entrañable
ResponderEliminarAlberto
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias por brindar la posibilidad de ver este tipo de material lleno de amor por el cine. El Sr Li Gotti es un ejemplo de tenacidad y generosidad
ResponderEliminarGracias! Una pelicula que a muchos nos reconcilia con la vida. Alfredo deja lecciones de cultivo consciente de aquello que realmente le gusta a cada uno. Que a veces es una pasion.
ResponderEliminarY tan bien hecho el documental que no se nota la presencia del director, ni del camara, ni de nada mas que no sea el protagonista.
Realmente no conocía la historia de Alfredo y su pasión por el cine. Me gustó muchísimo esta película donde se rinde un homenaje a Alfredo y a su grupo de apasionados por este arte. Le agradezco a su hija Marcela por invitarnos a participar de esta obra y los felicito a todos los que hicieron posible esta joyita!!!!
ResponderEliminarCuánta pasión! Magnífico documental
ResponderEliminarmaria fernanda salvare
Excelente documental!!!
ResponderEliminarPablo S. Núñez
Muy linda película. Nos gustó mucho conocer a Alfredo.
ResponderEliminarJorge Menghini
Conocer la historia contada por su nieto fue fuerte, pero verla aun mas, un abrazo a todos los apasionados fanáticos del cine
ResponderEliminarUna historia sencilla y a la vez gigante que ilumina el mundo. Gracias!
ResponderEliminarCuanta pasión Alfredo; y cuanta generosidad. Muchos "Alfredos" necesita nuestra sociedad. Lo mejor !!
ResponderEliminarGenial Alfredo, no se qué será de su sala hoy en día pero ojalá sus películas y su colección de proyectores pueda mantenerse como un reflejo de su memoria y su obra.
ResponderEliminarErnesto F.
Excelente retrato de un personaje único de nuestra cultura, donde el Director logra con total solvencia que descubramos ese mundo mágico.
ResponderEliminarcésar kunigiel
Me encantó conocer la historia de Alfredo Li Gotti y de su sala de proyección. Qué profundos y afectuosos vínculos logró gracias a su pasión cinéfila!
ResponderEliminarGRACIAS POR TAN EMOTIVO Y BRILLANTE MATERIAL.- TUVE LA OPORTUNIDAD DE IR A LA CASA DE ALFRESO,ESTAR EN SU CINE,COMPARTIR PELICULAS VALIOSAS POR SU ONTENIDO Y BELLEZA. ME HE REIDO Y HE LLORADO CON MUCHAS DE ELLAS.-Y TAMBIEN AGRADECER EL RICO CAFECITO QUE SU ESPOSA NOS CONVIDABA AL FINALIZAR LA PELICULA..FUERON DIAS DE CINNE Y AMISTAD. GRACIAS ALFREDO Y SRA. DESPUES NO SE QUE PASO QUE SE PERDIO LA CONEXION Y RECIEN HOY VUELVO CON TODO AMOR REVIVIR AQUELLOS MOMENTOS. ME GUSTARIA SABER QUE FUE DE ESA SALA Y SI EL NIETO SE OCUPARA DE TODO. TAMBIEN LO COMOCI.GRACIAS,MUCHAS GRACIAS POR ESTE DOCUMENTAL .
ResponderEliminar