©2020 Cineclub YMCA. Reconquista 439, Buenos Aires, Argentina. Con la tecnología de Blogger.

Alfredo Li Gotti, una pasión cinéfila

by - 9:22

Continuamos con el ciclo "¡Retratos!" en el Cineclub YMCA y esta vez dedicamos la función a alguien muy querido por el mundo del cineclubismo y el coleccionismo cinematográfico, que hablará y contará su vida alrededor de aquello que más nos gusta, el cine. Se podrá ver por primera vez on line desde el miércoles 28 de octubre a las 20 horas, en esta página.


Función 210 - Miércoles 28 de octubre - 20 horas
ALFREDO LI GOTTI, UNA PASIÓN CINÉFILA

(Idem, Argentina, 2010, color, 77 minutos)
Dirección: Roberto Ángel Gómez


Alfredo Li Gotti es uno de los más importantes coleccionistas de cine de la Argentina. Con mucho esfuerzo y sin abandonar el trabajo de toda la vida, pudo alcanzar un sueño surgido desde la voluntad de exhibir y compartir su material: tener su propia sala cinematográfica en su casa.


En ese espacio mágico, enorme y sorprendente, proyecta gratuitamente sus películas desde hace más de veinte años.


Otros coleccionistas, cinéfilos, críticos, y familiares, nos permiten conocer en profundidad la vida de Alfredo, y al mismo tiempo, nos revelan el fascinante mundo del coleccionismo cinematográfico.


Alfredo mantiene viva su pasión cinéfila, constituyendo una verdadera metáfora existencial que trasciende el ámbito de la pantalla para adquirir un carácter universal, enteramente humano.


¿Viste la película? ¡Dejá tu comentario!

You May Also Like

17 comments

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Qué pasión por el cine! Demuestra que el cine es un evento social y se disfruta en compañía. Espero que continúen su obra.
    Gra.

    ResponderEliminar
  3. A todos los cinéfilos la figura de Alfredo nos inspira y entusiasma. El documental muestra su calidez y sentimiento, gracias por programarla y darnos a conocer a un personaje tan querible y entrañable

    Alberto

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por brindar la posibilidad de ver este tipo de material lleno de amor por el cine. El Sr Li Gotti es un ejemplo de tenacidad y generosidad

    ResponderEliminar
  6. Gracias! Una pelicula que a muchos nos reconcilia con la vida. Alfredo deja lecciones de cultivo consciente de aquello que realmente le gusta a cada uno. Que a veces es una pasion.
    Y tan bien hecho el documental que no se nota la presencia del director, ni del camara, ni de nada mas que no sea el protagonista.

    ResponderEliminar
  7. Realmente no conocía la historia de Alfredo y su pasión por el cine. Me gustó muchísimo esta película donde se rinde un homenaje a Alfredo y a su grupo de apasionados por este arte. Le agradezco a su hija Marcela por invitarnos a participar de esta obra y los felicito a todos los que hicieron posible esta joyita!!!!

    ResponderEliminar
  8. Cuánta pasión! Magnífico documental

    maria fernanda salvare

    ResponderEliminar
  9. Excelente documental!!!

    Pablo S. Núñez

    ResponderEliminar
  10. Muy linda película. Nos gustó mucho conocer a Alfredo.

    Jorge Menghini

    ResponderEliminar
  11. Conocer la historia contada por su nieto fue fuerte, pero verla aun mas, un abrazo a todos los apasionados fanáticos del cine

    ResponderEliminar
  12. Una historia sencilla y a la vez gigante que ilumina el mundo. Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Cuanta pasión Alfredo; y cuanta generosidad. Muchos "Alfredos" necesita nuestra sociedad. Lo mejor !!

    ResponderEliminar
  14. Genial Alfredo, no se qué será de su sala hoy en día pero ojalá sus películas y su colección de proyectores pueda mantenerse como un reflejo de su memoria y su obra.

    Ernesto F.

    ResponderEliminar
  15. Excelente retrato de un personaje único de nuestra cultura, donde el Director logra con total solvencia que descubramos ese mundo mágico.
    césar kunigiel

    ResponderEliminar
  16. Me encantó conocer la historia de Alfredo Li Gotti y de su sala de proyección. Qué profundos y afectuosos vínculos logró gracias a su pasión cinéfila!

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS POR TAN EMOTIVO Y BRILLANTE MATERIAL.- TUVE LA OPORTUNIDAD DE IR A LA CASA DE ALFRESO,ESTAR EN SU CINE,COMPARTIR PELICULAS VALIOSAS POR SU ONTENIDO Y BELLEZA. ME HE REIDO Y HE LLORADO CON MUCHAS DE ELLAS.-Y TAMBIEN AGRADECER EL RICO CAFECITO QUE SU ESPOSA NOS CONVIDABA AL FINALIZAR LA PELICULA..FUERON DIAS DE CINNE Y AMISTAD. GRACIAS ALFREDO Y SRA. DESPUES NO SE QUE PASO QUE SE PERDIO LA CONEXION Y RECIEN HOY VUELVO CON TODO AMOR REVIVIR AQUELLOS MOMENTOS. ME GUSTARIA SABER QUE FUE DE ESA SALA Y SI EL NIETO SE OCUPARA DE TODO. TAMBIEN LO COMOCI.GRACIAS,MUCHAS GRACIAS POR ESTE DOCUMENTAL .

    ResponderEliminar