©2020 Cineclub YMCA. Reconquista 439, Buenos Aires, Argentina. Con la tecnología de Blogger.

Carne propia

by - 9:35

La historia de un toro campeón narrada por Arnaldo André es la última de las "Historias extraordinarias" de noviembre en el Cineclub YMCA y podrá verse el miércoles 25 desde las 20 y por 24 horas en esta entrada.


Función 214 - Miércoles 25 de noviembre - 20 horas 
CARNE PROPIA 
(Idem, Argentina, 2017, color, 73 minutos) 
Dirección: Alberto Romero. 
Con Arnaldo André como "El Toro" 


Carne propia es un documental ácido y crítico sobre el obrero, el patrón, el bife y la extraña influencia que ejerce sobre nosotros, los argentinos. Un viejo toro campeón emprende el último viaje de su vida. Desde su verde y fértil pampa húmeda hacia su último destino: el matadero.


En su viaje en camión por las llanuras, la voz de su pensamiento repasa todo un siglo de tensiones políticas entre los trabajadores y las patronales de la carne: la historia de la fábrica de Corned Beef más grande del mundo; la del 17 de octubre, importante día peronista, en el barrio de Berisso; y la de SUBPGA, un Frigorífico recuperado por sus trabajadores y convertido en una Cooperativa. 


La película fue nominada al Premio Cóndor como Mejor Documental. 


¿Viste la película? ¡Dejá tu comentario!

You May Also Like

5 comments

  1. Una verdadera historia extraordinaria. Inversionistas extranjeros que vienen y se van; pueblos que quedaron en el olvido; empresas recuperadas, cooperativismo, frigoríficos argentinos, politica...en fin historia de la argentina de siempre !!!!

    ResponderEliminar
  2. En un día tan triste, sumergirme en esta película ayuda. Felicitaciones al director, gracias por sostener la programación.
    Alberto

    ResponderEliminar
  3. Gracias Emiliano por la oportunidad de ver Cine de Calidad
    .
    Saludos Cordiales!!

    Andrés

    ResponderEliminar
  4. Una verdadra lección de historia. Historia oculta para la mayoría de los y las argentinas.Mis felicitaciones a los trabajadores de la cooperativa y gracias por permitirnos encontrarnos con este material .

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho la película, me dejó pensando y me pareció impactante la escena final de la asamblea en el frigorífico.

    Graciela

    ResponderEliminar