©2020 Cineclub YMCA. Reconquista 439, Buenos Aires, Argentina. Con la tecnología de Blogger.

Maradona por Kusturica

by - 16:00

Función especial del Cineclub YMCA dedicada a Diego Armando Maradona, con la proyección del documental realizado por el serbio Emir Kusturica. Podrá verse on line el miércoles 2 de diciembre, desde las 20, en este enlace.


El miércoles pasado, la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona shockeaba al mundo. Diarios y portales reproducían la noticia que nadie quería creer. Y la sorpresa golpeaba no sólo al ambiente del fútbol, porque Maradona fue mucho más que un jugador del deporte más popular. 

El cine se ha metido con él, pero pocas veces lo hizo con tanta intensidad y desde tantas aristas como se animó a abordarlo el serbio Emir Kusturica en este retrato exuberante  y lleno de vida, alegre, triste, excitante y controversial a la vez, que tuvo su premiere en el Festival de Cannes. 

Con su proyección, también el Cineclub YMCA le rinde homenaje al Diez.

Emiliano Penelas
Programador


Función 215 - Miércoles 2 de diciembre - 20 horas
MARADONA POR KUSTURICA

(Maradona by Kusturica, Francia, 2008, 72 minutos)
Dirección: Emir Kusturica


El famoso director Emir Kusturica dirige una extraordinaria recreación de la caída y resurrección de Diego Armando Maradona: héroe deportivo, campeón del pueblo, ídolo caído e inspiración de millones de personas. Con un acceso sin precedentes a la figura del Diez, el documental lleva al público a un viaje íntimo a los lugares y las personas más cercanas a este dios del fútbol.


Kusturica se dispone a explicar lo que Maradona representa para el mundo y el hombre que hay detrás de esa representación. Para ello recopila los sucesos sobresalientes de su vida (su infancia en Villa Fiorito, su carrera como jugador, el Gol del Siglo en el Mundial México '86, sus problemas con las drogas) y acompaña al astro en sus actividades entre los años 2005 y 2007, su experiencia como presentador de televisión en “La Noche del 10” y su militancia política junto a Fidel Castro, Evo Morales y Hugo Chávez.


La película intenta mostrar al mundo cómo es “el Diego” alejado de los focos: sus fobias, sus pasiones y lo difícil que es para Maradona ser uno cualquiera cuando cualquiera querría ser Maradona.


No se trata de un documental deportivo, sino uno político, sociológico, cultural y algo de deporte sobre el más grande futbolista que haya vivido en este planeta.   
 

Cineclub YMCA from Cineclub YMCA on Vimeo.

Si el reproductor no funciona, en este enlace alternativo podrá ver la película.

¿Viste la película? ¡Dejá tu comentario!

You May Also Like

5 comments

  1. Increíble lo que se ve unos años antes de su partida. Es el destino que con su modo de vivir tendría finalmente. Muy buenos los simuladores de vídeo juegos, la música lo bien que captura todo de Maradona y de Argentina y el mundo. Gra

    ResponderEliminar
  2. Es doloroso ver esta película ahora, a una semana de la partida de Maradona, pero también la película lo muestra en todas sus caras, y eso es mérito de un gran director que tuvo a su disposición a un Maradona exultante y dispuesto a abrirse y entregarse a la cámara. Gracias por programarla.

    Alberto

    ResponderEliminar
  3. Gracias Diego. Gracias Kusturica por retratar a este dios humano que fue Diego. Una estampa de Diego con la mirada sensible y precisa de un genio del cine. Emocionada. Conmovedora!!!!!!!Del cielo nos sonríe

    ResponderEliminar
  4. BARRILETE COSMICO DE QUE PLANETA SALISTE...
    GENIO KUSTURICA. QEPD DIEGO !!!!

    ResponderEliminar
  5. Emir Kusturica , un grande con la lucidez necesaria para mostrar las distintas aristas del Barrilete Cósmico. Muy emotiva.

    ResponderEliminar