©2020 Cineclub YMCA. Reconquista 439, Buenos Aires, Argentina. Con la tecnología de Blogger.

El campeón del mundo

by - 8:23

Última función del ciclo "¡Retratos!" con un extraordinario documental uruguayo que tenemos el gusto de programar en el Cineclub YMCA. Podrá verse en esta entrada el miércoles 4 de noviembre, desde las 20 y por 24 horas.


Función 211 - Miércoles 4 de noviembre - 20 horas
EL CAMPEÓN DEL MUNDO

(Idem, Uruguay, 2019, 79 minutos)
Dirección: Federico Borgia y Guillermo Madeiro.


Diez años después de ganar un título mundial de fisiculturismo en Rusia y haber sido una estrella de su deporte en México, Antonio Osta (43) vive austeramente en el pueblo rural de Uruguay donde se crió. Ahí convive con su hijo Juanjo (17), un adolescente sensible que lo acompaña y lo confronta sin tapujos.


Arrastrando un problema renal severo que le impide volver a competir, Antonio está atrapado en el limbo entre su pasado de éxito y la imposibilidad de volver a ser quien fue. Sin embargo, no está dispuesto a cambiar su estilo de vida aún a riesgo de perderla. Buscando reinventarse, con la esperanza de ofrecerle un futuro mejor a su hijo, Antonio planea regresar a México, donde quizás pueda revivir sus días de gloria.


¿Qué queda después de la gloria? A través de una historia centrada en el vínculo padre-hijo, El campeón del mundo propone un retrato humano sobre las masculinidades y las cicatrices del triunfo. 

Agradecemos a la productora Montelona por la cesión de esta película, y al ICAU -Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay- por la colaboración.

El Campeón del Mundo from Montelona on Vimeo.

 
¿Viste la película? ¡Dejá tu comentario!

You May Also Like

4 comments

  1. Muy emotiva, impresionante. Gracias por hacernos conocer esta historia

    Alberto

    ResponderEliminar
  2. Demuestra que la fama es esfímera. Lo que queda siempre es la familia.
    Gra

    ResponderEliminar
  3. Excelente, qué poco llega el cine uruguayo de tantas películas buenas que se hacen al otro lado del Río de la Plata. Gracias al Cineclub por programarla.

    Danila

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho este documental, especialmente las relaciones padre/hijo,son diria..universales esas charlas...,creo que estas palabras la definen muy bien.
    Esta película lo deja en claro, y es quizá el legado más importante que un padre pueda dejarle a un hijo: permitir la observación de la propia vida por terceros es para hombres muy valientes, y serlo, además, es mostrar la transparencia de nuestras contradicciones a flor de piel. Esto es El campeón del mundo, el documental sobre un ser humano que no se esconde cuando es preciso ser hombre.

    Hugo

    ResponderEliminar