©2020 Cineclub YMCA. Reconquista 439, Buenos Aires, Argentina. Con la tecnología de Blogger.

Alumbrando en la oscuridad

by - 9:40

Tercera función del ciclo dedicado a las mujeres en el Cineclub YMCA con la proyección de Alumbrando en la oscuridad, la película que pone luz sobre la adopción, dirigida por Mónica Gazpio y Fermín Rivera. Se verá el miércoles 16 de septiembre desde las 20 y por 24 horas, en esta entrada.


Función 203 - Miércoles 16 de septiembre - 20 horas
ALUMBRANDO EN LA OSCURIDAD 
(Idem, Argentina, 2012, color, 61 minutos)
Dirección: Mónica Gazpio y Fermin Rivera
Con Laura Azcurra, Osvaldo Laport, Mariana Richaudeau, Cecilia Rossetto y Celina Font.


Alumbrando en la oscuridad es un documental que interroga sobre qué es en realidad ser madre, ser padre y ser hijo, centra su mirada en el sacrificio del desprendimiento y en la alegría del encuentro.


No demoniza a la mujer que da en adopción ni idealiza a la persona que adopta. Da voz a hijos que fueron adoptados, a profesionales y a familias formando una película coral.






¿Viste la película? ¡Dejá tu comentario!

You May Also Like

2 comments

  1. Muy necesaria esta película para desmitificar el mandato social de la maternidad y dejar de juzgar y demonizar a las mujeres gestantes que no pueden (o no quieren) deempeñarse como madres.
    Muchas gracias.
    SOL

    ResponderEliminar
  2. Sensible y sincera, una película que muestra lo que muchos intuimos pero desconocemos en profundidad, felicitaciones y gracias por hacérmela descubrir.

    Alberto

    ResponderEliminar