©2020 Cineclub YMCA. Reconquista 439, Buenos Aires, Argentina. Con la tecnología de Blogger.

Reinalda del Carmen, mi mamá y yo

by - 9:50

En la semana en que se cumple un nuevo aniversario del golpe de estado que derrocó a Salvador Allende en Chile, en el Cineclub YMCA proyectaremos Reinalda del Carmen, mi mamá y yo, de Lorena Giachino Torréns, en nuestra segunda función del ciclo dedicado a las mujeres. Podrá verse el miércoles 9 de septiembre desde las 20 y estará disponibles por 24 horas en este blog.



Función 202 - Miércoles 9 de septiembre - 20 horas
REINALDA DEL CARMEN, MI MAMÁ Y YO
(Idem, Chile, 2006, color, 85 minutos)
Dirección: Lorena Giachino Torréns



Jacqueline y Reinalda del Carmen eran las mejores amigas desde la época que estudiaban Tecnología Médica en la Universidad de Chile. No obstante, la activa militancia política de Carmen en plena dictadura militar terminó causando su desaparición en diciembre de 1976, a los 27 años y con cinco meses de embarazo.


Casi 30 años después, un coma diabético tuvo muy grave a Jacqueline y le dejó secuelas neurológicas que han hecho que pierda parte de su memoria, Para ayudarla a recuperar sus recuerdos, su hija, la directora Lorena Giachino, realizó este documental.


Gran Premio Mejor Documental en el Festival Internacional de Documentales de Caracas, Amazonía Films, Venezuela, 2007. Premio Especial del Jurado FECISO 2007. Nominada a los Premios Pedro Sienna, como uno de los tres mejores largometrajes documentales chilenos del 2006.


¿Viste la película? ¡Dejá tu comentario!

You May Also Like

3 comments

  1. Conmovedora película, impactante y actual. Felicitaciones

    Alberto

    ResponderEliminar
  2. Interesante película, me gustó.
    I

    ResponderEliminar
  3. Entrelaza emociones hija/madre; amiga/amiga. Luego del reciente plebiscito con un rotundo 78% para reemplazar la actual Constitución, redactada durante el régimen militar de Augusto Pinochet (1973-1990), es también homenajear a Reinalda del Carmen.

    ResponderEliminar