©2020 Cineclub YMCA. Reconquista 439, Buenos Aires, Argentina. Con la tecnología de Blogger.

Un sueño hermoso

by - 9:04

Última función del ciclo dedicado a las mujeres en el Cineclub YMCA con la proyección de un film recién estrenado este año: Un sueño hermoso, de Tomás De Leone, sobre la vida de Alejandra Podestá, protagonista de la recordada De eso no se habla, de María Luisa Bemberg. Se verá el miércoles 30 de septiembre desde las 20 y por 24 horas, en este blog.



Función 205 - Miércoles 30 de septiembre - 20 horas
UN SUEÑO HERMOSO

(Argentina, 2020, color, 74 minutos)
Dirección: Tomás De Leone
Entrevistados: Lita Stantic, Alejandro Maci, Félix Monti, Juan Carlos Macias y Graciela Galán, entre otros.


Alejandra Podestá tenía 13 años y apenas había salido de su casa. Era enana y su madre se avergonzaba de ello. Es por eso, que durante muchos años el departamento que ambas compartían fue su mundo. Un día, de casualidad, se enteró que iban a hacer una película y que necesitaban a alguien como ella. Alejandra se presentó al casting y fue elegida. El film se titulaba De eso no se habla y lo dirigía la multipremiada directora feminista María Luisa Bemberg. Entre el elenco se encontraba el famosísimo actor internacional Marcello Mastroianni.


De pronto, la niña, se vio rodeada de todo tipo de agasajos y atenciones. Como nunca antes se había atrevido a imaginar. Durante el período que duró la película, estas dos mujeres, (la una proveniente de una de las familias más ricas de Latinoamérica y la otra, una ignota niña de barrio) forjaron una relación cariñosa y maternal. Pareció durante ese lapso de tiempo, que la niña Alejandra había encontrado su lugar en el mundo y alguien que la protegía. Sin embargo, al poco tiempo de estrenado el film, las cosas no resultaron del modo esperado. Y la experiencia , provocó fisuras dentro de su psiquis.


Años después, el final de Alejandra se escribió en la sección de policiales de los diarios. Este es el relato de esa experiencia compartida, de esos sueños de juventud, y de dos mujeres muy disímiles entre sí, que desafiaron su tiempo y compartieron “un sueño hermoso”.



¿Viste la película? ¡Dejá tu comentario!

You May Also Like

11 comments

  1. Creo que el mundo del cine es bastante cruel. Esta joven no era actriz..Sería muy ingenuo pensar que filmar la película como protagonista no le alteró la percepción de su vida y de la realidad. Nadie se acercó cuando quedó sola. La usaron "en nombre del arte" y después la desecharon.

    ResponderEliminar
  2. Qué historia dura, qué bien contada. La película de Bemberg era maravillosa, lamentablemente el canino de Alejandra luego de semejante debut no fue el que merecía, y duele. Felicitaciones por el ciclo y por cerrar con este "estreno" que seguramente pocos pudieron ver.

    Alberto

    ResponderEliminar
  3. No sabía nada de la historia de Alejandra , ni de su final. Muy interesante el modo de abordar el documental. Hace un pantallazo sobre la vida de ella , sobre la experiencia de filmar con Bemberg y sobre la mirada de los sucedido desde varios ángulos y puntos de vista.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó el documental, triste, no sabía el final de ella, me surgieron tantas preguntas.. creo que seguimos sin hablar de muchas cosas como sociedad y la película te pone un espejo para que te mires...y nos miremos.. gracias

    Graciela D.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien contado y qué bella fotografía.

    ResponderEliminar
  6. El éxito efímero... pero tan fuerte y permanente deja su marca para el que lo vivió. Una historia super interesante muy bien narrada. Una pena lo que siguió luego con Alejandra.
    Gra.

    ResponderEliminar
  7. Quiero agradecer el haber subido el gigante documental sobre la estupenda actriz que fue Alejandra Podestá.
    Extraño mucho al cineclub y el cine con público en una sala.
    Abrazo.
    Ruben

    ResponderEliminar
  8. hola! cómo es la contraseña para verla? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las películas estuvieron disponibles por 24 horas por gentileza de los realizadores. Luego fueron bloqueadas nuevamente porque tienen otros canales de difusión (en particular esta, se había estrenado poco tiempo antes de que nosotros pudieramos subirla aquí), por lo que no tenemos las claves de acceso. Si alguna vez vuelve a estar disponible este enlace quedará liberado, pero por el momento está bloqueada por los propietarios de sus derechos. Te invitamos a recorrer el blog y conocer qué películas de la temporada 2020 on line aún están disponibles para ver. Gracias

      Emiliano Penelas
      Programador

      Eliminar
  9. disculpen tambien quisiera saber la contraseña,me interesa.
    saludos desde colombia

    ResponderEliminar
  10. Hola, las películas estuvieron disponibles por 24 horas por gentileza de los realizadores. Luego fueron bloqueadas nuevamente porque tienen otros canales de difusión (en particular esta, se había estrenado poco tiempo antes de que nosotros pudieramos subirla aquí), por lo que no tenemos las claves de acceso. Si alguna vez vuelve a estar disponible este enlace quedará liberado, pero por el momento está bloqueada por los propietarios de sus derechos. Te invitamos a recorrer el blog y conocer qué películas de la temporada 2020 on line aún están disponibles para ver. Gracias

    Emiliano Penelas
    Programador

    ResponderEliminar