©2020 Cineclub YMCA. Reconquista 439, Buenos Aires, Argentina. Con la tecnología de Blogger.

Una yapa para compensar

by - 23:49


Un inconveniente técnico nos hizo suspender la función de La patrulla costera programada originalmente para el miércoles 15. Por eso, a pedido del público que fue ese día al Cineclub YMCA, en la reprogramación del miércoles 22 incluiremos una yapa, con una serie de documentos extraordinarios sobre Chaplin. Todo con entrada libre y gratuita en Reconquista 439. 


Función 226 - Miércoles 22 de junio, 20 horas
CHARLIE ON THE OCEAN
(Idem, Estados Unidos, 1921, blanco y negro, 3 minutos)
Producción: Topical Budget.

Documento extraordinario que muestra a Chaplin en su primer regreso a Inglaterra luego de triunfar en los Estados Unidos. Recibe los saludos de Mary Pickford y Douglas Fairbanks, luego es recibido por sus compañeros de navegación entre Nueva York y Southampton en el barco Olympic de la White Star Line. Luego, Chaplin ayuda a organizar un concurso de imitadores suyos y un "circo chaplinesco". En su arribo a Inglaterra, es aclamado por la gente que lo recibe.


CHARLIE EN EL MOLINO
(Charlie on the windmill, Estados Unidos, 1915, blanco y negro, 2 minutos)
Dirección: Pat Sullivan.

Único fragmento conservado de la animación de 1915, atribuida a los responsables del Gato Félix, con Chaplin, Mabel Normand y Fatty Arbuckle como personajes reconocibles.


CHAPLINIANA
(Idem, Estados Unidos, 1932?, blanco y negro, 4 minutos)

Fragmentos de noticieros y tomas de y sobre Chaplin. Incluye descartes de un proyecto cinematográfico no realizado, imágenes durante la filmación de El pibe en 1921, con Douglas Fairbanks, Mary Pickford y D.W. Griffith en la ocasión de la formación de United Artist Corporation y de cuando recibió a Winston Churchill durante la filmación de Luces de la ciudad, en 1929.

Además, se lo ve a Chaplin asistiendo al funeral de Rodolfo Valentino, en 1926, y en el castillo de William Hearst, alrededor de 1932. También se incluyen imágenes de la inauguración del Teatro Chino con Norma Talmadge, Walter Hiers y Lon Chaney.

Emiliano Penelas
Programador

.
Función en fílmico con música en vivo por Eugenia Limeses.
Copia gentileza de Kinoclub.

You May Also Like

0 comments