©2020 Cineclub YMCA. Reconquista 439, Buenos Aires, Argentina. Con la tecnología de Blogger.

La patrulla costera / Función reprogramada

by - 16:25


Última función del ciclo "Faros" en el Cineclub YMCA, con una proyección especial en fílmico con música en vivo de La patrulla costera, un raro melodrama protagonizado por Fay Wray. Lamentablemente, una falla técnica nos impidió realizar la función en la fecha prevista y ha sido reprogramada para el miércoles 22 de junio a las 20 horas en Reconquista 439, con entrada libre. Además, para compensar a quienes asistieron a la frustrada proyección del 15, habrá una yapa especial.



Función 226 - Miércoles 22 de junio, 20 horas
LA PATRULLA COSTERA

(The Coast Patrol, Estados Unidos, 1925, blanco y negro, 63 minutos)
Dirección: Bud Barsky
Elenco: Kenneth MacDonald, Fay Wray, Claire de Lorez, Spottiswoode Aitken y Gino Corrado.

John Slocum, un oficial naval retirado, dirige un faro, pero el trabajo que más le gusta es cuidar de su joven pupila, Beth. Sin embargo, un contrabandista astuto llamado Eric Manmont y su hermosa cómplice Valerie están a punto de usar a John y Beth en un ingenioso plan de contrabando. Lo que no saben es que la Patrulla Costera ha asignado al agente Dale Ripley para encontrar y capturar a los contrabandistas.


La Patrulla Costera se distingue por la presencia de una joven y deslumbrante Fay Wray, que debuta en el cine ocho años antes de protagonizar King Kong y se roba todas las escenas en las que aparece. Incluso a la tierna edad de 18 años, era fácilmente la mejor protagonista que jamás haya trabajado para Isador J. 'Bud' Barsky, uno de varias docenas de productores independientes que se especializaron en melodramas de acción baratos durante la década de 1920. Y ciertamente duró mucho más en Hollywood que la estrella nominal Kenneth McDonald, quien nunca entró en los principales estudios y desapareció de la pantalla una vez que las películas sonoras se hicieron populares.


"El debut cinematográfico de Fay Wray se produjo aquí a los 17 años bajo la dirección de Bud Barsky. Ella interpreta a Beth, 'una niña abandonada de los mares' adoptada por el viejo farero que es melodramáticamente sobreprotector con ella (y un poco demasiado visiblemente apegado a ella como para no preguntarse si no albergará algunos pensamientos impuros). 

La Beth de Fay Wray está visiblemente habitada por un espíritu masculino que interpreta de forma ligera. Se podría decir que minimiza el papel, especialmente considerando que las películas mudas se entregan deliberadamente a la actuación teatral, pero es posible que se mantenga discreta por ser su primera película. La dirección de Bud Barsky es bastante sencilla, con la excepción de las secuencias de vuelo visualmente emocionantes y el clímax de la persecución en barco". (Steven Hill)



Función en fílmico con música en vivo por Eugenia Limeses. 
Copia gentileza de Kinoclub.



You May Also Like

0 comments