©2020 Cineclub YMCA. Reconquista 439, Buenos Aires, Argentina. Con la tecnología de Blogger.

Función de lujo en fílmico con música en vivo

by - 18:10


Con la proyección en fílmico con música en vivo de La patrulla costera, más una yapa chapliniana, cerramos el ciclo Faros en el Cineclub YMCA


La fecha reprogramada de La patrulla costera finalmente se pudo realizar con el agregado, a pedido del público, de una serie de cortometrajes documentales y rarezas de Charles Chaplin. 


Toda la función fue proyectada en fílmico, con la hermosa música en vivo interpretada por Eugenia Limeses. 


La película, que proyectamos en una copia prístina en 8mm con intertítulos en neerlandés, gentileza de Kinoclub, marcó el debut cinematográfico de quien luego sería una estrella a nivel mundial, Fay Wray, a los 17 años. 



En cuanto a los materiales en Super 8 de Chaplin que fueron complemento del programa, muestran escenas de la vida del actor en su regreso a Londres, participando de la creación de United Artist, vacaciones en una propiedad del magnate Hearst, acudiendo al velatorio de Rodolfo Valentino o fragmentos descartados de películas, ensayos y unos curiosos dibujos animados. 


Con muy buena respuesta del público, agradecemos a quienes asistieron y especialmente a Cristian Fernández y Melina Mercado, de YMCA Argentina, por la predisposición de siempre.


 





You May Also Like

0 comments